GERENTE DE OBRAS SE QUEJÓ DE LA LABOR DE LOS CONTRATADOS POR “TRABAJA PERÚ”.

La labor del responsable de la gerencia de obras deja mucho que desear, en vez de cumplir con su labor ahora está cuestionando la labor de los trabajadores recientemente contratado y que, dicho sea de paso, están impagos a un mes de haber empezado a laborar.

El gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Elvis Tacuri Ñaupari, se quejó por la forma de trabajar del personal contratado por el programa “Trabaja Perú”, muchos han dejado de trabajar, manifestó. Seguro se “aburren” porque su trabajo consiste en “llevar y traer tierrita”, por eso se han ido. De acuerdo al funcionario un promedio de 40 trabajadores han dejado de laborar.

Es un presupuesto que “no se debe perder”, por eso se ha indicado a los residentes y supervisores que capten a todos los que necesiten trabajar. Indicó también que tienen un “plan estratégico” para tender la carpeta asfáltica  en algunos sectores donde ha intervenido “Trabaja Perú” y que han “excavado y han deteriorado” el asfalto, “si dañamos algo lo tenemos que reponer”, indicó.

Es el caso de un tramo importante del malecón Gálvez, inmediaciones de la piscina municipal, donde han retirado todo el asfalto y lo han dejado solo con  la base de tierra, Tacuri Ñaupari, indicó que van a solucionar esa situación, aunque no es el único sector, hay otras partes de la ciudad de Tarma que han quedado en similares condiciones. Se espera que en el lapso de una semana llegue el líquido asfáltico para reponer el asfalto que se ha retirado en diferentes puntos.

Están impagos.

Trabajadores de “Trabaja Perú”, han denunciado que están impagos desde hace dos quincenas, de acuerdo al contrato sus haberes se deben abonar quincenalmente, pero ha pasado un mes y todavía no les han pagado. Elvis Tacuri dijo que había irregularidades, sin embargo, se supo que ni siquiera las planillas de los contratados estaban en el área de obras de la municipalidad. Se acordó que el lunes se les pagará, pero lo que sucede en obras de la comuna es realmente extraño.

COMENTARIOS