Tras un arduo trabajo de inteligencia efectivos policiales de la comisaria de Tarma, al mando del Comandante César Castro, lograron la captura de dos sujetos implicados en el asesinato de Corina Cabezas Samaniego (37), hecho de sangre ocurrido el pasado lunes 28 de septiembre al interior de la bodega que tenía la occisa en el jirón Huaraz número 212.
Se trata de Erick Marcos Huaranga (26) y Franco Barzola Ordoñez (23). El primero de los acusados fue detenido en el sector de Quiropuquio, mientras se desplazaba en un camión, retornando de haber cosechado maca, según se manifestó. En el caso de Franco Barzola, la detención se produjo en un inmueble ubicado en el jirón Balta en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.
La detención se produjo el domingo en horas de la tarde, se espera que en las próximas horas arribe a la ciudad de Tarma el general Alejandro Oviedo, para realizar la presentación oficial de los dos capturados, quienes habrían aceptado haber cometido el horrendo crimen. Hay que indicar que un factor preponderante para haber realizado estas capturas fue que los sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de la municipalidad en la esquina donde se ubica el local, ambos se desplazaban por el sector, entre los jirones Huaraz y Huánuco, durante las primeras horas del lunes.
El cuerpo fue encontrado por la madre.
Marcos Huaranga y Barzola Ordoñez fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el caso está siendo investigado por la fiscal Jessica Aliaga, los acusados deberán responder por el crimen que se les imputa. El cuerpo de Corina Cabezas fue encontrado por su madre, la señora Teófila Samaniego Amaro, el lunes 28 de septiembre, de acuerdo al parte de la policía, el cadáver fue encontrado con signos de violencia, estaba maniatado y tenía parte de la cabeza cubierta con cinta de embalaje.
Causas del crimen.
Aun no se ha determinado cuál o cuáles fueron los móviles del crimen, pero se presume que habría sido el de robar a su víctima. Hay una versión en la que se indica que estos sujetos habrían estado comprando licor en la tienda, pero es extraoficial. Uno de los acusados, Erick Marcos, al parecer, tiene antecedentes policiales. Todos estos detalles deben ser esclarecidos en el transcurso de las investigaciones.