El Ing. Edgard Cárdenas, en comunicación con Radio Tarma, manifestó que el corte realizado el domingo 22 de enero en la ciudad de Tarma estaba programado para la instalación de “reconectores” automáticos con el objetivo de que cada vez que haya una interrupción del servicio, la reconexión sea “casi” inmediata, en principio se ha realizado solo en el distrito capital, pero se tiene previsto realizar trabajos similares en los otros distritos.
Sin embargo, muy pocos usuarios tuvieron conocimiento de este corte que dejó sorprendida a mucha gente porque no se hizo la difusión adecuada, Cárdenas aceptó que se están cometiendo errores en cuanto a la comunicación porque no se están usando los medios más idóneos para la difusión, por eso el funcionario se comprometió a corregir esta situación de modo que en una próxima oportunidad la mayoría de los usuarios se entere de estos trabajos programados.
El domingo decenas de usuarios se comunicaron con Radio Tarma para informase qué era lo que había sucedido, pero no se pudo absolver esa inquietud porque se desconocía el comunicado, que, al parecer, había sido difundido en otro medio pero con escasa cobertura y falto de sintonía.
Otros usuarios llamaran a Electrocentro y les señalaron que el comunicado estaba en su cuenta de Facebook. Pensar que publicando en rede sociales estos comunicados es suficiente, resulta iluso. Se espera que en una próxima oportunidad la difusión de los avisos se realice en medios masivos.