PROFESOR ALEX QUISPE DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCESO DE CONTRATACIÓN EN LA UGEL – TARMA.

EL EX DIRIGENTE SINDICAL REFIRIÓ QUE SE ESTÁN COMETIENDO IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. HAY POSTULANTES QUE EN UN PRIMER MOMENTO TENÍAN DETERMINADO PUNTAJE Y LUEGO APARECIERON CON NOTAS MÁS ALTAS.

El ex dirigente sindical, Prof. Alex Quispe Allpas, denunció que se estarían produciendo irregularidades en el proceso de concurso para la contratación de personal administrativo para las instituciones educativas, incumpliéndose los parámetros para la contratación de trabajadores bajo el decreto 276.

FAVORECIMIENTOS.

El docente indicó que en este proceso solo se evalúan los expedientes, no hay otro tipo de pruebas. Hay postulantes que en u principio obtuvieron determinado puntaje, pero en una segunda revisión el puntaje sube notoriamente, lo que indicaría que se han producido favorecimientos Por ejemplo, está el caso de un postulante que obtuvo 53.60 pero luego aparece con una nota de 69.20.

RECONSIDERACIÓN.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, sostuvo que de acuerdo a la normativa un postulante que piensa que el puntaje que obtuvo no es el correcto puede pedir una reconsideración, esa es la razón del cambio en los puntajes, sostuvo.

USURPACIÓN DE FUNCIONES.

No obstante, n sería la única falta, de acuerdo a Quispe Allpas, la UGEL estaría cometiendo “usurpación” de funciones porque los procesos deberían de realizarlos las mismas instituciones educativas para la contratación de ese personal, la convocatoria la hace la UGEL, pero el proceso lo desarrollan cada plantel.

Al respecto Pérez Sáenz dijo que eso se daba porque ningún director había solicitado la autorización para realizar el proceso, aseveración que, al parecer, está lejos de la verdad, porque hay un documento que tenía vigencia a diciembre del 2022, pero con alegatos en la UGEL se negaron a darles la autonomía para que lleven a cabo el proceso. En cuanto a los puntajes hay un caso muy llamativo, el de un postulante que obtuvo 3.6, pero luego aparece con 19 puntos, algo que se presta a suspicacias.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS