UGEL SUSPENDE CONCURSO PARA CONTRATA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO.

SE INFORMA QUE HUBO UN RETRASO EN LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO, LO QUE FUE OBSERVADO POR LA LEY SERVIR, SIN EMBARGO, HABRÍA OTRAS IRREGULARIDADES QUE, DE CONFIRMARSE, AVALARÍAN LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR ALGUNOS PARTICIPANTES.

El concurso que fue convocado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma para la contratación de personal administrativo en las instituciones educativas fue suspendido porque hubo una observación de la Ley del Servicio Civil (SERVIR), se dice, porque no se cumplió la debida anticipación, plazo de 10 días, la publicación de la convocatoria, hoy se debería de realizar la adjudicación de las plazas a los ganadores del concurso, pero cuando fueron a la UGEL, se dieron con la sorpresa que el proceso estaba suspendido.

ACEPTAN ERROR.

De acuerdo a la información, el director de la UGEL,  Everardo Pérez Sáenz, acepto que se ha cometido ese error y que habrá sanciones administrativas para los integrantes de la comisión ante la comisión de esta negligencia, ahora están a la espera del pronunciamiento de SERVIR para tomar alguna decisión. Explican que un postulante ha presentado una impugnación y que debido a ello se ha suspendido el proceso.

DEBEN RESPETAR LAS NORMAS.

El profesor Alex Quispe Allpas, dijo entender la incomodidad de los postulantes pero indicó que deben actuar “dentro del marco legal”, ellos conocen la normatividad, agregó. De acuerdo a estas normas la convocatoria la realiza la UGEL – Tarma, pero el proceso de evaluación lo debe realizar cada institución educativa para contratar a los administrativos conformando sus comités evaluadores, cuál es el interés que tienen en la UGEL realizar este proceso, interrogó. Solo en casos en que en las instituciones educativas falte personal para evaluar a los concursantes se delega a la UGEL la realización del proceso de concurso.

DEBIÓ DE HABERSE RELAIZADO ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2022.

Otro afectado dijo que el concurso tendría que haber realizad entre noviembre y diciembre del año pasado, según la opinión, las anomalías cometidas podrían traer como consecuencia sanciones administrativas y hasta penales para el director de la UGEL y los miembros de la comisión, incluso se habría cometido una “usurpación” porque los procesos debieron de realizarlo en las instituciones educativas, por eso se han visto obligados a suspender el proceso.

QUIEREN “FAVORECER”

Otro participante, en diálogo con Radio Tarma, indicó que cada institución debería de contratar a su persona, sino que se quiere “favorecer” a los familiares, amigos y allegados, sin embargo, hay plazas que si están a cargo de la UGEL, para ser convocadas, pero no lo hacen. El número de instituciones educativas que deberían de haber llevado adelante estos procesos son 19.

COMENTARIOS