FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO A GOLPES EXIGEN JUSTICIA.

FAMILIARES DE JAIRO PÉREZ, ASESINADO A GOLPES EN LA AVENIDA ODRÍA, EXIGEN JUSTICIA Y QUE SUS HOMICIDAS PAGUEN DE ACUERDO A LEY. NECROPSIA CONFIRMA QUE FALLECIÓ DEBIDO A LOS FUERTES GOLPES QUE RECIBIÓ EN LA CABEZA.

La necropsia que se le practicó a Jairo Pérez Ricaldi (28) confirmó que dejó de existir debido a los golpes que recibió en el rostro y en la cabeza. De acuerdo a los médicos, el occiso sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, fractura de cráneo, además de haber sufrido una hemorragia interna en la cavidad abdominal.

Como se aprecia en los videos, que son de dominio público, los agresores de Pérez Ricaldi, además de los puñetes que recibió en el rostro, golpes que propiciaron su caída, recibió patadas en el rostro y la cabeza, cuando ya estaba en el suelo. Sus victimarios se ensañaron con él hasta dejarlo inconsciente. El hecho criminal se produjo las primeras horas del día lunes.

LLEGÓ PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE.

El desenlace es ya conocido, a pesar de los esfuerzos que realizaron los efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes lo trasladaron al hospital, no se pudo hacer nada por salvarle la vida. De acuerdo a lo vertido por su esposa, llegaron para celebrar el día de la madre, sin presagiar el trágico final de esa visita, Pérez Ricaldi, quien deja dos menores en la orfandad, se dedicaba al transporte en la capital, su esposa, Graciela Choque, al igual que sus otros familiares exigen justicia y que este crimen no quede impune.

LOS DETENIDOS.

A pesar de la reserva con la que se realizan las investigaciones se sabe que hasta el momento están detenidos, Nelson Sánchez Machacuay (26), por encontrarse inmerso en “el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente de muerte” y, Mirtha Paula Velásquez Hurtado (33) por omisión de auxilio. El fiscal que investiga el caso es Elías Rebilla.

Sin embargo, los otros dos implicados en este hecho, identificados como; Yonel Rosales Machacuay (26) y Luz Blanco Castañeda permanecen como no habidos, aunque se sabe, de buena fuente que, en compañía de sus abogados se entregarían a la justicia en el transcurso del día martes. Uno de los implicados habría estado preso (seis años) por robo agravado.

COMENTARIOS