POR ÓRDENES DE LA DIGESA RETIRAN DE CENTROS COMERCIALES “BESOS DE MOZA”.

EN OPERATIVO COORDINADO ENTRE LA RED DE SALUD – TARMA Y LA MUNICIPALIDAD SE INTERVINIERON ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CON EL FIN DE RETIRAR UNA CONOCIDA GOLOSINA POR DISPOSICIÓN DE LA DIGESA.

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), determinó que se intervengan los establecimientos donde se expenden golosinas y otros productos afines para retirar el producto conocido como “besos de moza”.

Según el jefe de sanidad de la municipalidad de Tarma, Ing. Enrique Chávez, esta determinación tiene carácter nacional y se debe a que se ha detectado que este producto está en el mercado sin tener la autorización ni los registros correspondientes, lo que significa un riesgo para la salud de la población, pero el funcionario no dio mayores detalles.

Este operativo se realizó de manera coordinada con el personal de la Red de Salud – Tarma. En el mismo se aprovechó para “inmovilizar” otros productos vencidos que fueron encontrados en el establecimiento comercial donde se intervino. En una de estas tiendas la propietaria, consiente de la situación de algunos productos que expendía, solicitó al personal que se los llevaran para su disposición correspondiente.

LO QUE DICE EL COMUNICADO DE DIGESA.

De acuerdo al comunicado Nº 07 – DIGESA/MINSA, se comunica al público en general que ha tomado conocimiento a través de la empresa NESTLE PERÚ SA del retiro de los lotes de sus productos “BESOS DE MOZA”, de sabores chocolate y lúcuma, fabricados en los tres últimos meses (febrero a abril 2023), al recibir reclamos asociados a “manchas blancas (presunta presencia de moho en el producto)”, los cuales han sido distribuidos y comercializados en el territorio nacional.

COMENTARIOS