FAMILIARES DE BRYAN NAVARRO REALIZARON UN PLANTÓN FRENTE AL MINISTERIO PÚBLICO.

FAMILIARES DE BRYAN NAVARRO Y VECINOS DE MURUHUAY PROTAGONIZARON UN PLANTÓN FRENTE AL MINISTERIO PÚBLICO EXIGIENDO CELERIDAD EN LAS INVESTIGACIONES. SE PRESUME QUE EL FALLECIMIENTO SE DEBIÓ A UNA NEGLIGENCIA MÉDICA.

La tarde del martes 8 de agosto los familiares y vecinos de Bryan Navarro Romero, volvieron a protagonizar una manifestación. Esta vez no fue frente al hospital, sino frente a la sede del Ministerio Público que se ubica en el Jr. Dos de Mayo de la ciudad de Tarma.

A viva voz exigieron celeridad en las investigaciones que viene realizando la fiscalía para esclarecer las causas del fallecimiento del joven profesional que dejó de existir a los 30 años de edad, por una presunta negligencia médica, la que se habría producido en el hospital Félix Mayorca Soto.

El sepelio se realizó el pasado sábado en medio de manifestaciones de congoja y de dolor de parte de quienes lo conocieron y se negaban a aceptar su temprana partida. Igualmente los asistentes a este acto, exigieron justicia para Bryan.

MUCHAS PREGUNTAS.

En la manifestación del martes, los familiares, mediante pancartas y arengas, se preguntaban por qué recién han descubierto que el fallecido tenía lesiones al pulmón, al riñón, al cerebro, considerando que estuvo hospitalizado desde el 21 de julio, hubo tiempo suficiente para realizar los exámenes.

PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA.

El abogado contratado por la familia de Bryan Navarro, César Olivos Laos, indicó que existen evidencias que se habría cometido una negligencia médica que tendría que ver con la aplicación de una dosis excesiva de la anestesia. Recordó que el día de la intervención a la que fue sometido el occiso ingresó en buenas condiciones; “lúcido, consciente” y terminó con muerte cerebral.

COMENTARIOS