El subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez, refirió que los técnicos de la empresa que ganó la buena pro para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, en el Centro Poblado (CP) de Cochas, han instalado dos módulos en el lugar donde se realizará la construcción, mientras están desarrollando labores de topografía, la instalación de los demás ambientes se irá desarrollando de manera progresiva, indicó el funcionario.
Mientras tanto están a la espera de la firma del convenio con las autoridades de Cochas, además se confirmó que una vez que se inicien las labores de la infraestructura, un porcentaje de la mano de obra será de la misma comunidad, lo que significará un apoyo para los ingresos económicos de los pobladores, tal como se ha manifestado desde antes del inicio de los trabajos preliminares.
Exigen agua.
De manera poco clara Vladimir Yáñez dijo que la principal exigencia de la población de Cochas “es el agua”, como comunidad “tienen derecho al agua”, por eso la municipalidad brindará todas las facilidades para que se cumpla con las exigencias de los comuneros y pobladores de Cochas. Están a la espera que los comuneros se pongan de acuerdo para la firma definitiva del convenio que permita iniciar los trabajos de la planta. Ante la interrogante de cuándo se firmará el convenio, el funcionario manifestó; “imagino” que será en el transcurso de la semana, pero nada concreto en conclusión.