EL LUNES 09 DE SEPTIEMBRE SE REINICIARON LOS TRABAJOS EN LA VÍA HUAYOCNIOC – HUASAHUASI.

La responsable de la subgerencia del GRJ en Tarma dijo que recién le harán entrega del cronograma que debe cumplir el consorcio “Huasahuasi”.

La subgerente de Desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ), Marylin Mandujano Lavado, informó que con las coordinaciones del alcalde de Huasahuasi, Edgard Capcha Pérez, esta mañana se realizó una visita de inspección a la carretera Huayocnioc – Huasahuasi, acompañados de los funcionarios del GRJ y de los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la carretera mencionada, además se contó con la presencia del representante del consorcio.

Indicó que como recién el pasado 09 de este mes se reinició los trabajos, el personal obrero está dedicado a la limpieza de la vía, donde hay escombros debido a que los trabajos fueron suspendidos tras haberse detectado una serie de fallas e irregularidades en el proceso constructivo de esa carretera.

Mandujano Lavado negó que esta vez se vaya a realizar una ceremonia protocolar para el reinicio de estas labores. Se han levantado las observaciones, ahora estarán vigilantes para que el consorcio cumpla con los compromisos que ha asumido ante el GRJ, incluso se levantó un acta de constatación con la presencia de las autoridades policiales.

A esto se agrega que por órdenes directas del gobernador (e) Fernando Orihuela Rojas, ya no se permitirán más paralizaciones en esta obra. Se han levantado las capas asfálticas, donde se detectaron fallas, y se van a construir muros, la construcción de estos muros no estaba prevista en un inicio, refirió la funcionaria. Sin embargo, los aspectos referidos al presupuesto y al plazo de ejecución del resto de la obra, no hubo una respuesta clara. Es más, manifestó que recién hoy iba a solicitar los “calendarios”, sobre el plazo de ejecución de la obra, porque no estuvo en la última reunión donde se trató el tema.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.