EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE TARMA LAS PISTAS Y VEREDAS ESTÁN OCUPADAS OBLIGANDO A LOS PEATONES A ARRIESGAR SU INTEGRIDAD FÍSICA. PREOCUPA QUE ESTA SITUACIÓN VAYA EN AUMENTO, LAS AUTORIDADES PERMANECEN INDIFERENTES ANTE ESTA SITUACIÓN.
La falta de principio de autoridad se hace cada vez más notoria en la ciudad de Tarma, literalmente, mucha gente hace lo que le da la gana, de manera desconsiderada y con una total falta de respeto a la mayoría de la población que ya ni siquiera puede hacer uso de las veredas, porque estas están ocupadas por desmonte, vehículos (se estacionan encima de las veredas) y los comerciantes que creen que las veredas son de su propiedad.
Los miles de tarmeños que se ven afectados no saben a quién quejarse o pedir que ponga orden porque las autoridades y los funcionarios permanecen indiferentes, desinteresados e incapaces de cumplir con sus funciones.
En colmo de la osadía las pocas áreas verdes que hay en la ciudad, tienen propietarios y las usan como sus cocheras, para guardar sus vehículos.
A todo este desbarajuste que se vive en la ciudad de Tarma, hay que indicar que muchas de las construcciones que se están realizando o, modificaciones, no cuentan con las autorizaciones de la municipalidad, a la que ni se le ocurre realizar, al menos, el trabajo de fiscalización que le compete. Las autoridades y los funcionarios guardan un mutis exasperante que denota la falta de experticia e idoneidad para solucionar estos problemas.