UNA VIVIENDA ESTÁ A PUNTO DE CAER POR DEMOLICIÓN DE UN INMUEBLE CONTIGUO.

LOS MORADORES DE UNA VIVIENDA QUE SE UBICA EN EL BARRIO SAN CRISTÓBAL ESTÁN EN SERIO RIESGO, EL INMUEBLE PODRÍA DESMORONARSE POR TRABAJOS EN LA PARTE INFERIOR. PARA LA MPT HUBO MUCHA DEMORA DE LOS DUEÑOS DE LA CASA AFECTADA.

Un problema se viene produciendo en el sector de la Av. José Gálvez, en el sector del parque de las flores, donde los propietarios de un inmueble hace días han iniciado la demolición de su predio, sin embargo, en medio de este proceso han afectado la estructura de otra vivienda que se ubica en la parte superior, esta corre el riesgo de colapsar.

Preocupa que la casa afectada esté habitada, la integridad física de los integrantes corre un serio riesgo si es que no se desocupa. Los operarios, en conversación con Radio Tarma, señalaron que ese trabajo lo iniciaron hace varios días, ellos aseguraron que sí contaban con la autorización de la municipalidad, pero no dieron más detalles.

INTERVIENE LA AUTORIDAD.

Ante esta información algunos funcionarios de la municipalidad se constituyeron hasta el lugar, entre ellos el secretario técnico de Defensa Civil, Iván Díaz. Este funcionario indicó que los trabajos (de demolición) que se estaban ejecutando eran “antitécnicos”, además que en lo referido a los trámites hay mucho por regularizar, entre estos, las autorizaciones.

Igualmente indicó que se ha cumplido, además del levantamiento del acta, con informar a las diferentes dependencias de la municipalidad para que realicen su labor. Hizo hincapié en que se trata de una propiedad privada, por tanto, lo que pueda suceder es responsabilidad de los propietarios, básicamente, lejos de imponer el principio de autoridad se ha advertido que podrían causar daños al “resto de la población”.

Díaz aprovechó para fustigar a los propietarios de la casa afectada, señalando que han esperado a que pase “más de un mes” para recién reclamar o pedir apoyo. Recalcó que, más allá de haber dado algunas orientaciones y recomendaciones, ellos no pueden hacerse responsables, ni mover la casa a otro sector. Finalmente dijo que espera que entre los que “han hecho las actividades”, lleguen a una solución, insistiendo en que se esperó demasiado para tomar acciones, sobre todo de la parte afectada.

Las labores de demolición se han suspendido, pero el riesgo persiste.

COMENTARIOS