EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL SITACE, ANTONIO SANTOYO, SEÑALÓ QUE “EXIGIRÁ” NUEVAMENTE QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO 276, PROCESO QUE FUE OBSERVADO POR LA LEY SERVIR.
Antonio Santoyo Gutiérrez, secretario provincial del Sindicato de los Trabajadores Administrativos en la Educación (SITACE), se refirió al problema que persiste con respecto a la contratación de los trabajadores de ese sector de la 276. El dirigente indicó que este problema se arrastra desde el año pasado, el proceso para estas contrataciones debió de haberse iniciado entre octubre o noviembre del 2022, se debieron publicar las plazas, pero “no se preocuparon”.
Aludió este descuido a la falta de capacidad de los funcionarios, aunque posteriormente dijo “no saber” qué sucedía en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma. Se ha quejado ante la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), pero no ha recibido respuesta, mucho menos solución a sus reclamos.
¿QUÉ OBSERVÓ SERVIR?
Santoyo Gutiérrez confirmó que el error que cometió la comisión organizadora del proceso fue en el plazo de la convocatoria. Según la norma la convocatoria se debió de realizar 10 días hábiles, pero, en este caso, esta convocatoria se dio solo con tres o cuatro días de anticipación, una participante impugnó el proceso lo que tuvo eco en la Ley del Servicio Civil (SERVIR), lo que motivó la suspensión de todo el proceso, justo el día en el que se iban a adjudicar las plazas.
QUE RENUNCIE.
El dirigente sindical pidió que, si no está en la capacidad, el director de la UGEL, Everardo Pérez Sáenz, renuncie, “que se vaya”. Agregó que las mismas personas están “toda la vida” y siempre se presentan los mismos problemas, por eso se requieren de cambios urgentes, sostuvo. El próximo 23 de marzo se reunirá con los funcionarios de la DREJ y espera que se den respuestas y soluciones a estos problemas.
AFECTADOS.
El no haber contratado a los trabajadores administrativos, está generando una serie de problemas en algunas instituciones educativas, no hay secretarias, no hay coordinadores, tampoco personal de mantenimiento, jefes de laboratorio, entre otros. El director de a UGEL, desde hace semanas señala que ya se va a pronunciar SERVIR para poder continuar con el proceso de contratación, pero ya se inició el año escolar y la situación sigue siendo la misma.