POLICÍA “COMPROMETIDA” CON SEGURIDAD DE LOS ESCOLARES.

EL COMISARIO DE TARMA, COMANDANTE EDGARD CAPCHA, DETALLÓ LA LABOR QUE REALIZA LA POLICÍA PARA GARANTIZAR  LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES, SOBRE TODO EN LOS HORARIOS DE INGRESO Y DE SALIDA, SE COORDINARÁ CON LAS BAPES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

El Cmdt. Edgard Capcha Sotelo, comisario de Tarma, aseveró que el personal policial de la comisaría de Tarma está destinado, en su totalidad,  a salvaguardar la seguridad de los estudiantes, ahora que ya se inició el año escolar 2023, el trabajo está centrado, básicamente, al ingreso y salida de las instituciones educativas, estatales, parroquiales y particulares.

Indicó que el desplazamiento del personal se inicia a las 7 de la mañana, el trabajo culmina una vez que los estudiantes han ingresado a los locales de sus planteles, en horas de la tarde también se da la labor, desde que se inicia la salida de los alumnos hasta que esta culmina.

DOBLE LABOR.

Capcha Sotelo aclaró que el personal policial cumple una doble labor, resguardar la seguridad de los estudiantes y debe ejercer el control del tránsito, sobre todo en los sectores más caóticos. Para ello se cuenta con la colaboración de los serenos y de la policía municipal.

COORDINARÁ CON LAS BAPES.

El oficial de la policía señaló que en los próximos días se iniciarán las coordinaciones con los directores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas para activar las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), que, previa capacitación, colaborarán para ordenar y asegurar la integridad de sus hijos. El Cmdt. También solicitó la colaboración de los conductores de vehículos, no exceder los límites de velocidad ni estacionarse en las zonas rígidas.

COMENTARIOS