El alcalde de Tarma, Moisés Tacuri García, manifestó que estuvo en la ciudad de Lima para dialogar con los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), además de evaluar con la Congresista Sonia Echevarría y los responsables del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el estado de avance del estudio de factibilidad que la municipalidad ha encargado realizar, para el saneamiento integral del casco urbano de la ciudad de Tarma.
Una vez que el estudio de factibilidad esté listo el MVCS estará en condiciones de elaborar el expediente técnico para esta obra, el que debería de estar listo en el mes de noviembre de este año. Recordó que la gestión anterior mintió y ocultó documentos, por eso se creía que existía el estudio de factibilidad, sin embargo, ha sido necesario que esta gestión realice este estudio, el que en estos instantes presenta una avance del 90%.
Otro detalle confirmado es que este proyecto no contempla la construcción de las pistas y veredas, este es un proyecto que debe realizarse a parte. Pero “no todo está perdido”, indicó pues el estudio de factibilidad debe estar listo la primera quincena de junio e inmediatamente se debe empezar a realizar el proyecto para las pistas y veredas que deberían de ser cambiadas después del cambio de las redes de agua y desagüe y otros trabajos que tienen que ver con el saneamiento.
Tacuri García recalcó que el tema del saneamiento es un tema prioritario y un proyecto de bandera. Una vez más se refirió a los errores en los que incurrió la gestión anterior, pero si es que hubieran sido “conflictivos”, le hubieran dado más importancia a las denuncias dejando de lado lo que es realmente importante para Tarma.