LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES ESTÁ CONVOCANDO A UNA REUNIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS CALLEJEROS EN TARMA, EN VISTA DEL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE ESTA.
La señora María Astuhuamán Frías, presidenta de las juntas vecinales de la provincia de Tarma, confirmó que este miércoles 25 de octubre, se realizará una reunión para tratar la problemática preocupante del crecimiento de la cantidad de perros callejeros.
Esta reunión está siendo convocada por la Sociedad Protectora de Animales de Tarma. Según la dirigente vecinal se asegura la participación del alcalde, Walter Jiménez, de su equipo técnico y de los regidores. Sin embargo, la invitación es para la población en general en vista que la solución a este problema debe ser conjunta.
Uno de los objetivos de la reunión es ver el proyecto de una veterinaria municipal, en la que se esterilice de manera constante a los canes que están en las calles. También está el tema de las multas a las personas que tienen en estado de abandono a sus mascotas. Se pedirá que la instancia correspondiente imponga las multas a las personas que tengan a sus mascotas en la vía pública.
PROBLEMA QUE SE ACRECIENTA.
De un tiempo a esta parte y, a raíz de las leyes que protegen a los animales, la presencia de estos ha crecido en la ciudad de Tarma de manera increíble. Antes se podía observar a los llamados canes “Criollos” o “chuscos” en las calles, pero ahora, es común ver a perros “de raza”, algunos de ellos considerados peligrosos (rottweiler, pitbull, etc.) y que de todas maneras significan un riesgo para la población en general, pero principalmente para los niños y personas adultas mayores.
Sin ninguna duda que los grandes culpables de esta situación son aquellas personas irresponsables e inconscientes que poseen una mascota pero, por diversas razones, las arrojan a las calles, exponiéndolas a todo tipo de peligros, pero también poniendo en riesgo a la población, con ese accionar irresponsable. Se supone que hay multas, pero en nuestro medio, esa ley, es “letra muerta”.