LA AUTORIDAD POLÍTICA DEL SECTOR DE NINATAMBO, MIGUEL ESCALERA, DENUNCIÓ QUE EN SU DESPACHO HAY HASTA CUATRO DENUNCIAS POR LAS MUERTES DE OVINOS PROVOCADAS POR CANES QUE LOS ATACARON, ASESINÁNDOLOS.
El teniente gobernador del barrio Ninatambo, en la provincia de Tarma, Miguel Escalera Baldeón, en comunicación con Radio Tarma, informó acerca de la presencia de jaurías de canes callejeros a la altura del local de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), sede Tarma.
De acuerdo a la autoridad, en su despacho hay hasta cuatro documentos de personas que han denunciado la muerte de sus carneros, muertes que han sido provocadas por el ataque de estos canes. No es solo un grupo, son varios, y cada uno está integrado por 15 y hasta 20 canes peligrosos.
Uno de estos ataques se produjo hace unos días en esa zona, loa canes asesinaron a cuatro carneros de propiedad de la señora Dora Romero, quien está solicitando que se le resarza las pérdidas económicas, pero nadie se hace responsable.
LOS ALIMENTAN CON VÍSCERAS.
Según Escalera Baldeón, en la zona existe una avícola que arroja las vísceras de las aves beneficiadas al río (Tarma), eso atrae a los canes que están en todo ese sector. Cuando no disponen de ese “alimento”, es que atacan a los animales que están pastando en la zona, generalmente ganado ovino.
Como existen denuncias, se hizo el llamado a la policía para que tome acciones. Cuando fueron a preguntar al propietario de la avícola (de apellido Collachagua, según dice la autoridad), este respondió que no eran sus perros y que simplemente los alimentaba, porque estaban en la calle. En consecuencia, no hay quien se haga responsable de las acciones de esos canes.
Existe el temor, fundado, de que estos canes, así como están atacando al ganado, también arremetan contra las personas, como ya sucedió en otras provincias de la región Junín y en otros puntos del país.