EN ACOBAMBA: ASALTAN A UNA JOVEN ESTUDIANTE DE LA UNAAT.

UNA JOVEN DE 21 AÑOS FUE ASALTADA EL PASADO MARTES EN EL DISTRITO DE ACOBAMBA, FUE SORPRENDIDA POR UN MALVIVIENTE QUE CON ENGAÑOS LA LLEVÓ A UN SITIO DONDE LE ROBÓ SU CELULAR. LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA ESTÁN INSERVIBLES.

El pasado martes 17 de octubre, al promediar la 1 y 30 de la tarde, en la esquina de los jirones Chanchamayo y Callao, la joven identificada como Rosario, de 21 años de edad, fue víctima del robo de su celular, este hecho sucedió en pleno centro de Acobamba, cerca del local de la municipalidad y de la comisaria.

LA ENGAÑÓ.

La joven, que es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), fue sorprendida por el delincuente, este le dijo que lo ayudara a llevar una torta a la municipalidad porque era el cumpleaños del gerente municipal, la joven aceptó, pero al llegar a la esquina de las calles Chanchamayo y Callao, el sujeto la amenazó y le quitó su celular, la joven no atinó a nada.

Ya en su casa, la joven contó lo sucedido, su padre fue a la municipalidad para indagar si era cierto lo que el delincuente le había dicho a su hija, pero resultó que era falso.

NO FUNCIONAN LAS CÁMARAS.

El atribulado padre pidió que lo apoyen para verificar las imágenes de las cámaras de seguridad pues en la calle Chanchamayo hay una, pero resulta que no funcionaba, lo que indignó aún más al progenitor de la víctima. Además las cámaras de la municipalidad tienen una baja resolución, cuando usan el zoom las imágenes se distorsionan y no se pueden apreciar los rostros.

POLICÍAS SE RIERON DEL HECHO.

Contrariado por no haber podido apreciar al delincuente en las cámaras, fue a la comisaría de Acobamba para presentar la denuncia, pero no se la recibieron, solo se rieron y le dijeron “que no siga a desconocidos”, refiriéndose a lo que le había pasado a su hija.

El ofendido padre dijo que espera que cuando él lo atrape no lo defiendan, señaló que tomará la justicia en sus propias manos. El sujeto vestía “buena ropa”; zapatos negros,  pantalón jean, camisa celeste, de unos 27 a 30 años de edad, aproximadamente.

COMENTARIOS