DIRECTOR DEL HOSPITAL RECUERDA QUE REUNIONES SOCIALES AL INTERIOR DEL NOSOCOMIO ESTÁN PROHIBIDAS.

LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD EMITIÓ MEMORANDOS PARA RECORDARLE AL PERSONAL QUE NO SE DEBEN REALIZAR REUNIONES EN EL NOSOCOMIO. TAMBIÉN SE LLAMÓ LA ATENCIÓN A LOS VIGILANTES.

El director de la Red Integrada de Salud – Tarma, Fernando Correa Tineo, informó a cerca de dos memorándums que su despacho emitió recientemente, a raíz de los hechos que son materia de investigación, es decir lo ocurrido los días 5 y 10 de octubre, fechas en las que un grupo de trabajadores del hospital realizó celebraciones (cumpleaños y otra) al interior de la sala de partos del Félix Mayorca Soto.

El galeno recordó que realizar reuniones sociales al interior del hospital está prohibido. El documento está dirigido a todos los trabajadores del hospital, además está prohibido el ingreso de licores, de artefactos (parlantes), tortas, bocaditos y otros.

Correa Tineo señaló que hay otro documento que ha sido dirigido al personal de vigilancia recordándole que está prohibido el ingreso de licor y de “otras cosas”. Se han emitido esos “memos” para que no vuelvan a ocurrir estas cosas que “desprestigian a nuestro hospital”.

ESTÁN EN INVESTIGACIÓN.

A parte de los memorandos se ha enviado la denuncia al asesor legal, este funcionario está reuniendo la documentación que a misma denuncia exige, como el rol de turnos, toda esa documentación se va a pasar a la asesoría técnica, a la asesoría de procesos administrativos, para que determinen la responsabilidad de los asistentes.

Una trabajadora del nosocomio presentó una denuncia administrativa, ante la dirección del hospital, contra la obstetra Luz Verónica Soto Sánchez y contra los que resulten responsables, en la que describe los hechos acontecidos los días 5 y 10 de octubre, según la denuncia se trata de la comisión de una “grave infracción administrativa”.

COMENTARIOS