ESTE MARTES SE DECIDIRÁ SI ES QUE SE OTORGA O NO EN CESIÓN DE USO EL ESTADIO AL ADT.

EN SESIÓN DE CONCEJO PROGRAMADA PARA EL MARTES, A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, SE DEBATIRÁ Y DECIDIRÁ SI SE DA O NO EN CESIÓN DE USO EL ESTADIO UNIÓN TARMA AL ADT POR ESPACIO DE TRES AÑOS. NO HAY NADA DEFINIDO TODAVÍA.

La Asociación Deportiva Tarma (ADT) representada por Claudio Limaylla, presidente, está solicitando que, por espacio de tres años, la municipalidad le ceda en cesión de uso el estadio Unión Tarma, para que el equipo celeste juegue de local en esta ciudad, actualmente lo hace en Huancayo.

Como es sabido hace días la Federación Peruana de Futbol (FPF) aprobó la utilización de este escenario deportivo para la práctica del futbol profesional, en ese sentido ADT podría jugar de local en este estadio sin mayores incontinentes. Hay un sector que está de acuerdo con esta propuesta, mientras que otro no comparte esa opinión.

NO HAY DINERO PARA MANTENER LA CANCHA.

El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, ha sido claro al indicar que la municipalidad no tiene presupuesto para dar mantenimiento a la cancha, ADT si tiene los recursos, Mansilla Samaniego recordó que “se ha raspado la olla” para poder invertir en la mejora  de este escenario deportivo, pero darle mantenimiento, sobre todo a la cancha, la municipalidad no lo va a poder hacer. A pesar de las mejoras realizadas no quiere decir que ya no hagan falta más cosas, hay otras construcciones que son necesarias y  la directiva de ADT, mediante el convenio podría realizar las mejoras adicionales a lo largo de tres años.

NO SE CERRARÁ LAS PUERTAS DEL ESTADIO.

Según la propuesta las puertas del estadio no se cerrarán a otras actividades. Se podrá jugar la Copa Perú, a partir de la etapa departamental, se dará cabida a los juegos deportivos escolares, todo esto de acuerdo a la disponibilidad del campo. Es decir que se dará preferencia a los partidos que ADT juegue de local. Por eso se hará un cronograma en base a los encuentros que juegue ADT. Lo que se necesita es evitar el deterior del terreno de juego de manera acelerada.

HAY CAUSALES PARA RESOLVER LOS CONVENIOS.

El alcalde provincial es de la idea de que es “conveniente” que se ceda el estadio. Pero sin que esto signifique una carta blanca. Hay causales para “resolver” los convenios, por ejemplo una de estas sería, de acuerdo al convenio, la pérdida de categoría del equipo, entre otras razones, por eso el documento debe ser explicito para evitar situaciones negativas. Debe “prevalecer la razón” dijo la autoridad, hay sustento técnico y legal para acceder a este pedido.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Mansilla Samaniego recordó que el dinero que la municipalidad ha destinado a las mejoras en el estadio, debe ser una inversión en el sentido de la reactivación económica. Si se concreta que ADT sea local en Tarma, saldrían ganando los transportistas, restaurantes, hospedajes y otros negocios, de esa forma la municipalidad estaría cumpliendo uno de sus roles – en el plano social – de coadyuvar a que la economía se reactive. La frase final que dejó la autoridad fue que si no se logra la aprobación de la cesión de uso del estadio a ADT el equipo no jugaría en Tarma, por las razones ya expuestas, básicamente porque no habría el presupuesto para el mantenimiento del campo de juego.

 

COMENTARIOS