JUEZ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS “BUITRES DE HUASAHUASI”.

EL JUEZ EDGARDO DIESTRA ACCEDIÓ AL PEDIDO DE LA FISCALÍA Y DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA – POR NUEVE MESES – A LOS “BUITRES DE HUASAHUASI” IMPLICADOS EN LA VIOLACIÓN A UNA JOVEN DE 21 AÑOS DE EDAD.

En audiencia de prisión preventiva el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a los sujetos conocidos como los “Buitres de Huasahuasi” implicados en la violación sexual en agravio de una joven de 21 años de edad, el pedido lo realizó el Ministerio Público que hizo la presentación de la solicitud a través de la mesa de partes.

Luego de escuchar la sustentación del Ministerio Público y los descargos de los abogados defensores de los imputados; de evaluar los elementos de convicción, el juez declaró fundado el pedido de la fiscalía de nueves meses de prisión preventiva ordenándose su internamiento en el centro penitenciario de Tarma mientras se desarrollan las investigaciones.

DETALLES DEL HECHO.

La víctima refirió que dos de los tres sujetos la habían ultrajado, la joven trataba de escapar perseguida por un tercer sujeto con la intención de retenerla, probablemente para ultrajarla, pero la agredida pidió auxilio siendo escuchada por los vecinos (en el sector de Hualhuas), es en esa circunstancias que el sujeto que la perseguía huye, pero se le cayó una polera la cual fue recogida por la víctima y se la entregó a la policía, esta prenda sirvió para ubicar a los facinerosos.

DICEN SER INOCENTES.

A pesar que los imputados se han mostrado reacios a hablar, lo que sí dijeron era que las relaciones sexuales había sido consentidas, pero de acuerdo al resultado del examen legista la joven presenta signos de violencia en diferentes pates del cuerpo, su ropa está sucia, de tierra. Además, en una rueda, la víctima ha reconocido, entre lágrimas, a sus atacantes. La decisión de dictar prisión preventiva contra estos sujetos ha sido del Juez de Investigación Preparatoria, Edgardo Diestra Vivar.

LOS “BUITRES DE HUASAHUASI”.

El pasado domingo 22 de mayo,  J. Y. A. E. (21), se presentó a la comisaria de Tarma para denunciar que había sido violada por tres sujetos luego de haber estado libando licor en una discoteca. Ella acusó a Kevin  Hugo Samaniego Pérez (19), Criss  Nelson Samaniego Pérez (21) y a Freddy Luis Espinoza Astuvilca (29), de haberla violado en un descampado detrás del hospital de EsSalud, la presunta agraviada señaló que la llevaron hasta ese sector a bordo de un vehículo menor.

 

 

COMENTARIOS