De las personas que fueron empadronadas por el Centro integral del Adulto Mayor (CIAM), solo resta que se inocule a dos que están con problemas de salud y requieren que el personal sanitario se traslade a sus domicilios para aplicarles la primera dosis de la vacuna Pfizer.
La encargada del CIAM, Geovanna Quispe dijo que se han hecho las gestiones necesarias para que este jueves por la tarde se cumpla con la vacunación de estas dos personas, que superan los 80 años de edad, con esto se cumpliría con todas las personas, en promedio 70, que fueron empadronadas por este mecanismo que incluyó a personas que no tienen ningún tipo de seguro ni están afiliadas a algún programa social.
La funcionaria, con esta tarea cumplida, indicó que una vez que reciban la orden, empezarán a empadronar a las personas cuyas edades, probablemente, fluctúen entre los 70 a 80 años de edad. Existe el dato de que las vacunas para esa población etaria llegarían la primera semana de junio.
En este grupo poblacional también existen personas que no están afiliadas a EsSalud, al Seguro Integral de Salud (SIS), tampoco cuentan con un seguro particular y, no están inscritas en programa social alguno. El mecanismo será el mismo, se pedirá el apoyo de quienes conozcan a personas de 70 años a más en estado de vulnerabilidad o de abandono porque algunas seguro, también carecen hasta del DNI.