CONSORCIOS SIGUEN ENTREGANDO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS RURALES.

A PESAR QUE EN LA MAYORÍA DEL MANTENIMIENTO DE LOS TRAMOS DE LAS VÍAS RURALES DE LA PROVINCIA SE HAN PRESENTADO GRAVES PROBLEMAS, EL CASO DE LA VÍA A COTOSH (HUASAHUASI), SERÍA DIFERENTE SEGÚN LOS REPRESENTANTES DEL CONSORCIO “JULIO”.

El arquitecto Nilo Soto, representantes del Consorcio “Julio” que ejecutó el mantenimiento de la vía Cotosh – -Huasahuasi, refirió que el tramo total ya fue culminado en la primera etapa, están a la espera de que municipalidad de Tarma y PROVIAS realicen las respectivas inspecciones para que puedan continuar con la fase dos y la fase tres.

La segunda fase consiste en el mantenimiento periódico que se desarrolla con el empleo de maquinaria pesada, luego se pasa a la tercera fase que consiste en el mantenimiento rutinario, en esta fase ya no se requiere de maquinaria pesada , sino de personal obrero con herramientas de mano, para eso se ha previsto la conformación de cuadrillas de unas cuatro personas, que tendrán, básicamente, la misión de limpiar , retirar los escombros que pudieran caer sobre la vía, son zonas en las que constantemente se producen deslizamientos.

Esta tercera fase debe tener una duración de un año, por eso se ha realizado convenios con las comunidades del lugar y la municipalidad de Huasahuasi para que los pobladores del sector sean los encargados del mantenimiento rutinario de la plataforma.

USARON MATERIAL ADECUADO.

A diferencia de otros consorcios, el consorcio “Julio” utilizó un material adecuado – según su representante –  destacó que en la zona hay canteras “ricas y exquisitas” en material para afirmados y ese tipo de trabajos, técnicamente es un buen material, afirmó. En otros casos el material usado ha sido “lavado” por las lluvias generando perjuicios para los usuarios de esos sectores. Otro aspecto destacable es el ancho de la vía que oscila entre los 6 y 8 metros, mientras que en otras vías es apenas de 4 metros.

 

COMENTARIOS