“BRIGADAS” PROTEGEN AL GANADO DE LAS PARTES ALTAS DE LA PROVINCIA.

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS REINANTES EN LAS PARTES ALTAS DE LA PROVINCIA DE TARMA, LA AGENCIA AGRARIA HA CONFORMADO “BRIGADAS” PARA DOSIFICAR AL GANADO CON EL FIN DE PROTEGERLO DE LAS HELADAS Y DE OTRAS AFECCIONES.

Juan Bautista, director de la Agencia Agraria – Tarma, manifestó que, mediante “brigadistas”, se está realizando la dosificación del ganado vacuno, ovino y las alpacas para protegerlo de los efectos de las bajas temperaturas (heladas) que ya están presentes en la provincia y en toda la región. Al  ganado se le protege con vitaminas y sustancias contra los parásitos pata que esté debidamente protegido.

Este trabajo se está desarrollando desde la quincena de abril, de modo que se han anticipado a esta temporada de estiaje que se presenta con bastante rigurosidad. El funcionario refirió que hasta el momento no se ha reportado la muerte de algún animal debido a las heladas. En esta fase se está atendiendo a las partes altas de las localidades de Huaricolca y San Pedro de Cajas, luego se proseguirá con los sectores de Tapo y La Unión Leticia. Bautista dio el detalle que en Huaricolca, existen, aproximadamente, 8 mil cabezas de ganado ovino, por lo que están prestando especial atención a esa zona.

Además de asegurar que el apoyo de las “brigadas” proseguirá en toda la provincia, recordó que para reportar los daños a la agricultura o la ganadería que pudieran presentarse en esta temporada, deben ser reportados por los secretarios técnicos de Defensa Civil  de cada municipalidad, una vez elevados los informes a la Agencia Agraria, esta entidad pide al apoyo a las entidades correspondientes para ayudar a quienes pudieran necesitar ayuda. Hasta el momento no se ha recibido ningún informe al respecto, concluyó.

 

 

COMENTARIOS