Elvis Tacuri Ñaupari, gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), aseguró que en transcurso de esta semana, entre el viernes y sábado, deben quedar culminados los trabajos que tanto la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central y la municipalidad realizan en gran parte de la avenida Vienrich.
Los trabajos quedarán culminados a “nivel de rasante, bien compactado” para que el gobierno regional ponga la capa de asfalto que debe ser de un espesor de 15 centímetros, de acuerdo a lo convenido con el ente regional. El funcionario refirió que todos los problemas que podrían pasar “ya han sucedido”, es decir que para cuando el Gobierno Regional Junín (GRJ) inicie su labor, no ocurrirá ningún inconveniente.
FUERTE INVERSIÓN.
Tacuri Ñaupari indicó que la municipalidad ha invertido un aproximado de 400 mil soles, mientras que, aunque desconoce montos, Sierra Central ha realizado una inversión fuerte para la compra de tubos de agua y desagüe, el cambio de válvulas de control. Inicialmente no se había previsto la compra de tantos materiales, ha sido una inversión “fuertecita”, señaló.
Finalmente remarcó que entre el viernes y el sábado de este semana se concluirá este trabajo, luego se realizará el documento mediante el cual se hará “entrega del terreno” al GRJ para que empiece a tender el asfalto en caliente, para el efecto el gobierno regional tendrá que “reformular” su cronograma.
Con relación al tema de la construcción de las cunetas se va a coordinar, pero en caso que el GRJ no se haga cargo de esos trabajos, que son importantes para que pueda discurrir el agua en tiempos de lluvias, será la municipalidad la que se encargue de esta labor, porque la cantidad de agua que fluye en ese sector es importante.