VECINOS DE LA AVENIDA MARÍA DELGADO, EN ACOBAMBA, PROTESTAN.

POBLADORES ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE EN EL ASFALTADO DE ESTA VÍA SE OBVIARÍA LA PRIMERA CUADRA, LA QUE HA SIDO PICADA POR LOS OBREROS Y QUEDARÍA EN PÉSIMAS CONDICIONES. ESTE MIÉRCOLES SE REUNIRÁN CON EL ALCALDE DE ESE DISTRITO.

Vecinos de la avenida María Delgado de Odría, en el distrito de Acobamba están preocupados por el estado de esa vía. Según ellos han visto el expediente y no se ha considerado la primera cuadra de esta avenida a pesar que cuando se iniciaron estos trabajos, en el mes de mayo, el personal picó e hizo forados, luego estos los rellenaron con tierra y otros materiales, los vecinos dijeron que por esta razón se han producido varios accidentes y temen que quede así, por eso están solicitando un diálogo con el alcalde, José Aguilar Bernardillo, el que se realizaría este miércoles.

VERSIÓN DEL ALCALDE.

Por su parte el alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, señaló que este miércoles se reunirá con los vecinos  para tratar este tema. Indicó que de acuerdo al convenio con el gobierno regional se dispone de un plazo de 75 días para la culminación del mantenimiento de esta vía que da acceso al Centro Poblado de Muruhuay desde Acobamba.

Aunque dijo que los trabajos están avanzando y que se espera culminar en el tiempo estipulado, no descartó que se presione, en caso las labores estén lentas, refirió que van a realizar una inspección ocular para cerciorarse de la realidad de estos trabajos

UN MILLÓN 700 MIL SOLES DE INVERSIÓN.

Más temprano el gerente municipal, el economista Martín Laurente, indicó que se iba a intervenir toda la vía, desde el “punto cero”, en el puente que divide Acobamba con Muruhuay. La inversión supera el millón 700 mil soles, en el tema técnico la capa asfáltica tendrá un espesor de 2 pulgadas, el ancho de la vía es de 6 metros.

COMENTARIOS