La Congresista Sonia Echevarría Huamán, sigue comprometida con el avance del proyecto de saneamiento de Tarma, es por ello que hoy también acompañó a los especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quienes llegaron para inspeccionar los puntos de los que deben captarse el agua para los usuarios de Tarma, sobre todo para los que habitan las zonas altas de la ciudad.
Estos especialistas tienen como misión, además de colaborar para el levantamiento de las observaciones del estudio de factibilidad, elaborar las bases para el inicio del expediente del proyecto, es por ello que tienen que realizar un trabajo de “gabinete” y de “campo”, en estas labores también están participando los funcionarios de la municipalidad y de la Empresa Prestadora de Servicios “Sierra Central”.
El levantamiento de las observaciones debe ser entregado al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PSNU), a más tardar el martes de la próxima semana, la parlamentaria aseguró que las observaciones que se han planteado a este estudio son “salvables”. Dejando de lado los plazos, porque se trata “de la voluntad”, de la municipalidad y de “Sierra Central”, dijo Echevarría Huamán, el trabajo no se ha detenido, manifestando que ha habido una reunión con el viceministro de la cartera de vivienda, quien ha pedido que se “priorice” el saneamiento de Tarma.
Sobre las mesas de diálogo.
Con relación a las frustradas mesas de diálogo convocadas para hace días, indicó que desconoce, porque nadie la “convocó” ni le comunicaron la intención de reactivar las mesas de diálogo. Los organizadores de estas mesas de diálogo criticaron a la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), por no haber tomado en serio esta actividad, por ello que los que consideran que ha habido un “desaire” de parte de la PCM, anuncian un paro provincial para los próximos días.