LA OFICINA ZONAL DE TRABAJO DE TARMA REALIZA INSPECCIONES A MICROEMPRESAS.

La responsable de la oficina, la abogada Greta Rojas, indicó que según las inspecciones que se están realizando en estos meses se ha detectado una gran informalidad.

Greta Rojas Panizo, abogada de profesión y responsable de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia, resaltó algunas de las acciones que en estas semanas viene realizando junto a otros profesionales como el abogado Juan Flores, quien se encarga de las inspecciones laborales y de la asesoría jurídica, además cuentan con una persona al frente de al centro de empleo.

Recordó que el horario de atención en las oficinas, ubicadas en el Centro Cívico de esta ciudad, es de 8 de la mañana a una de la tarde y de 2 y 30 a 5 de la tarde, de lunes a viernes. Actualmente, de acuerdo a las “competencias” que tienen, están desarrollando las inspecciones laborales a las microempresas, aquellas que están conformadas de uno a diez trabajadores, de acuerdo a la lista que les han dado, en Tarma existen un aproximado de 350 microempresas.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado tras las inspecciones es la “demasiada” informalidad que viene dándose en estas empresas, esta informalidad está plasmada en la falta de pagos por la labor que realizan los trabajadores, además de la falta de los beneficios a los que tienen derecho  los empleados por estas empresas.

Ante esta situación se está tratando de llegar a una solución mediante las conciliaciones en las que se trata de que ambas partes, el empleador y el empleado o trabajador, queden “complacidos”. Finalmente invitó a los empresarios a que se formalicen para evitar problemas que de todas maneras traerán consecuencias como las sanciones por infracciones a las normas laborales.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.