CONDUCTORES DE COLECTIVOS EXIGEN OPERATIVOS Y QUE NO INGRESEN MÁS UNIDADES VEHICULARES.

Transportistas están preocupados porque cada vez hay más unidades vehiculares a pesar que las rutas dentro de la ciudad ya están saturadas., ellos exigen soluciones.

Antes fueron los mototaxistas. Ahora quienes se han puesto en píe de lucha son los conductores de colectivos dedicados al transporte de pasajeros en el ámbito urbano e interdistrital. Ellos llegaron al local de la municipalidad para conversar con el subgerente de tránsito, para presentar sus “inquietudes”, sobre la presencia de muchos “piratas” que están circulando sin pagar el derecho de tarjeta de circulación.

Rodolfo Adama, subgerente de tránsito les dijo que deberían de presenta un documento para que los atiendan en el Salón Consistorial, porque hay que tener “instrumentos de gestión” , como ordenanzas y decretos, refiriendo que las ordenanzas están siendo modificadas, por ejemplo la ordenanza 022, está vigente, pero necesita “ajustes”, tratando de responder a las inquietudes de los transportistas.

No se hacen operativos hace seis años.

Con relación a los operativos para intervenir a los vehículos informales, dijo que “hace seis años que no se hacen operativos”, recién los están retomando, coincidentemente hoy, se intervino a cuatro colectivos que fueron llevados al depósito, afirmó el funcionario, esto con el apoyo de la policía nacional. Se ha detectado que hay colectivos que están circulando con sus rótulos, de las diferentes empresas, con normalidad, pero no tienen el permiso de circulación.

Otro de los reclamos fue que los mototaxis están circulando por la red vial nacional (Av. Odría), llevando pasajeros hasta el “megaproyecto”; Rodolfo Adama manifestó que ya se habían reunido con los gerentes de las empresas y asociaciones de mototaxis, para informarles que está prohibido que estos vehículos menores circulen por esa vía, pero en todo caso el control depende la policía nacional, manifestó.

Vehículos de policías no pagan tarjeta de circulación.

Según los quejosos hay vehículos que son propiedad de policías que están circulando sin permiso, por eso los choferes de esas unidades “se ríen de nosotros” durante los operativos, exigiendo que haya un tope para el número de unidades porque las rutas ya están saturadas. Al respecto la respuesta fue que esa “ordenanza” – que en realidad es un estudio de saturación de vías – no se había “aprobado”, por las protestas de los comerciantes de los jirones; Huancavelica, Asunción, Puno y otros. Al final se quedó en que seguirán dialogando para buscar soluciones a estos problemas

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.