La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central inició los trabajos de la Renovación de la Línea de Conducción Captación de Ingenio al Reservorio San Martín. El gerente de esta empresa, Gerardo Caparachín, refirió que entre los beneficios que se obtendrán con estos trabajos están; la operatividad al 100 % del reservorio de San Martín (actualmente solo funciona como un bypass) y la continuidad y cobertura del servicio de agua para los barrios San Martín, y algunos sectores Milagro Norte y Milagro Sur.
Estos trabajos consisten en la renovación de la línea de conducción, se cambiarán 3 mil 500 metros lineales de tubería, por eso se garantiza que el servicio sea continuo y una mayor cobertura. El funcionario indicó que estas tuberías datan de la época del gobierno del General Odría, seis décadas, aproximadamente, es decir que desde esos años no se había realizado ningún cambio.
La empresa que ejecutará esa obra es el consorcio Señor de Muruhuay, el que dispone de 120 días para desarrollar este cambio – aunque podría culminase antes – con un presupuesto que asciende a más de 831 mil 500 soles, son recursos propios de la empresa, recalcó el abogado Gerardo Caparachín. Indicar que en la ceremonia estuvo el alcalde, José Mansilla Samaniego, los representantes de los vecinos del barrio San Martín, entre otros.