El responsable de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tarma, Vladimir Yáñez, se refirió al tema de la Av. Vienrich y sectores aledaños donde hay grandes cúmulos de basura. Según el funcionario el paso de los vehículos recolectores de basura, en esa zona, se produce entre las 3 y las 7 de la noche.
Criticó a las personas que “no quieren a su tierra” por haber volteado el contenedor de residuos sólidos que se encuentra, esparciendo todo el contenido en la vía pública, para remediar esta situación el recorrido del carro recolector se tendrá que adelantar, aunque enfatizó que este hecho dificulta el trabajo del personal de limpieza pública de la municipalidad de Tarma..
El funcionario recalcó, al igual que otros, que se revisarán las imágenes de las cámaras de vigilancia que existen en esa zona para detectar e identificar a quienes son los autores de haber perjudicado el ornato de la ciudad al haber atentado contra el contenedor que, de acuerdo a los vecinos, para repleto de basura todo “el día”.
FORMA PARTE DE COMISIÓN DE TRANSFERENCIA.
Por otro lado Yáñez conformó que es parte del equipo de transferencia que está trabajando en la Red de Salud – Tarma, pero aclaró que su participación ha sido bastante puntual, solo dos días, para ello ha pedido los permisos al área de Recursos Humanos y coordinado para la delegación de funciones en cuanto al tema de limpieza pública.