LA PAREJA, QUE ESTABA ACOMPAÑADA DE DOS MENORES, PEDÍA DINERO A LOS TRANSEÚNTES EN EL JIRÓN LIMA, LA POLICÍA LOS INTERVINO PORQUE ESTABAN OBLIGANDO A LAS PERSONAS A QUE LOS APOYEN.
Al mediodía del miércoles la policía intervino a una pareja de nacionalidad venezolana. Estas personas, acompañadas por dos menores, estaban en el Jr. Lima, altura del BCP pidiendo dinero a los transeúntes, pero como algunos se negaban a apoyarlos, prácticamente los estaban obligando, este hecho fue captado por un policía de tránsito que solicitó refuerzos para intervenirlos.
Fueron llevados a la dependencia policial para verificar sus identidades y su status migratorio, finalmente se identificó a Rodwin Landaeta Gutiérrez de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana, dicho extranjero se encuentra legalmente en el Perú, luego de las recomendaciones de parte de las autoridades fueron dejados en libertad.
En las últimas semanas el número de ciudadanos extranjeros, sobre todo venezolanos, se ha incrementado en la ciudad de Tarma, muchos de ellos se dedican a pedir limosna o vender algunos productos como golosinas, como algunas personas no acceden a sus pedidos algunos jalonean o pretenden apoderarse de algunas de sus pertenencias, hecho que incomoda a la población, por eso piden que haya más control por parte de las autoridades para evitar hechos más graves.
El comisario de Tarma, Comandante Edgard Capcha Sotelo, anunció hace días que se iban a intensificar los operativos para tener datos certeros sobre el número de venezolanos que están en Tarma y cuál es su situación migratoria para ejercer más control en este sentido, la población también lo exige.