EL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN CALIFICÓ DE “FRUCTÍFERA” LA REUNIÓN EN LA QUE SE TRATÓ LA PROBLEMÁTICA DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO.

SE ESPERA QUE TRAS LA REUNIÓN DE TRABAJO QUE SOSTUVIERON LOS REPRESENTANTES DE LA DREJ, DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO Y DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO ALLENDE LLAVERÌA, SE SOLUCIONE EL PROBLEMA CON RESPECTO A LOS TERRENOS Y SE LLEGUE A UNA SOLUCIÓN INTEGRAL.

El director regional de educación de Junín, Medardo Severo Gómez Miguel, calificó de “muy fructífera” la reunión que se realizó en el Instituto Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llaverìa (GALL) para tratar el tema de los terrenos del instituto y de la Institución Educativa (EBR) del mismo nombre.

El funcionario señaló que los problemas que se han presentado en los últimos días se han debido a “malos entendidos y a la falta de comunicación entre los actores”. Resaltó y saludó la “capacidad” de la directora del GALL y de la subdirectora de EBR, quienes ya están coordinando para “atender” a los estudiantes de una manera adecuada.

Existe el compromiso de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) para apoyar e licenciamiento del instituto pedagógico, que está en proceso, pero sin dejar de lado a los estudiantes de EBR, se habla de una solución integral a esta situación. Hizo un llamado a los padres de familia de la institución educativa para cuidar el comportamiento de los hijos, porque la educación viene de casa, enfatizó.

Como se sabe se han producido algunos altercados entre los padres de familia de la institución educativa y la directora del GALL, María García Porras, los primeros creen que el instituto en su afán de licenciarse quieren desaparecer a la institución educativa, han sacado documentos en los que el anterior director de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón, avala que los ambientes que están en parte de los terrenos donde se ubica el GALL, son propiedad de la institución, incluso señalan que la loza deportiva usada por los estudiantes del instituto es terreno comunal.

Se espera que, como señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, se encuentre una salida “técnica y armoniosa” a esta “dificultad” que de alguna manera ha enfrentado, paradójicamente, a dos instituciones que comparten el mismo nombre y los mismos terrenos.

COMENTARIOS