LA DIRECTORA DE ESTE CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE, ELVIRA GARCÍA, DIJO QUE SE DISPONE DE 120 DÍAS PARA CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DE NO CUMPLIRSE ESTE PODRÍA SER CERRADO.
El Instituto Superior Pedagógico Gustavo Allende Llavería, está en el primer grupo de institutos superiores de formación docente que están en busca de obtener el licenciamiento del Ministerio de Educación (MINEDU), sin embargo, dispone de un plazo para cumplir con las exigencias del MINEDU que tienen que ver principalmente con el tema de la infraestructura.
La directora de este centro superior de estudios, Elvira García Porras, informó que en el país ya se han cerrado diez institutos pedagógicos, por no cumplir con los requerimientos. El Gustavo Allende Llavería está en un grupo de 32 institutos pedagógicos que disponen de 120 días para levantar las observaciones presentadas.
En el caso del instituto de Tarma, que tiene más de 80 años de vida institucional, se está pidiendo la construcción de una rampa para las personas con discapacidad, servicios higiénicos para los docentes y una construcción de tres niveles para las oficinas administrativas del instituto, en caso no se llegaran a cumplir estas exigencias, el instituto pedagógico podría ser cerrado.
TELETÓN.
La maestra manifestó que ante esta situación se está convocando a las autoridades locales y regionales; a la Sociedad Civil y a otras entidades para unirnos y lograr que se cumplan, en el tiempo referido, con las exigencias del MINEDU. Con este fin se está convocando a una “teletón” para reunir los fondos económicos y lograr cumplir los objetivos, García Porras, se mostró confiada en que se podrá lograr esta meta, porque Tarma no permitirá que se cierre una de las instituciones más representativas del centro del Perú.