COLEGIO SANTA TERESA: DIRECTOR ACLARA DENUNCIAS CONTRA DOCENTES.

UNA PROFESORA HABÍA SOLICITADO BALONES DE FUTBOL, VÓLEY Y BÁSQUET A CADA ESTUDIANTE CON EL FIN DE QUE PRACTIQUEN “LOS FUNDAMENTOS” DE CADA DISCIPLINA. LA UGEL INTERVINO ANTE ESTA DENUNCIA QUE SE HIZO PÚBLICA.

El profesor Mario Erquinio Yupanqui, director de la Institución Educativa Integrada (IEI) Santa Teresa aclaró la situación de dos docentes a los que se acusó de estar solicitando balones de diferentes disciplinas deportivas. Ante la denuncia hecha en Radio Tarma, el área competente de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, tonó acciones indagando los sucedido.

Según la información, el docente del nivel primario, de apellido Baltazar, negó haber solicitado los artículos señalados, sin embargo, una docente aceptó haber realizado el pedido, adujo que la intención era que cada alumna conozca los “fundamentos” de cada disciplina deportiva (futbol, vóley y básquet), por lo que era necesario que cada estudiante contara con su respectivo balón.

Como era de esperarse se tuvo que “anular” el pedido de la profesora. Para evitar futuros hechos como el ocurrido, la dirección del Santa Teresa, optó por enviar un memorial a los profesores de cada uno de los niveles indicándoseles que, cada pedido que se haga a los padres, de este tipo, tiene que pasar por la dirección para que se dé la autorización de ser necesaria.

APAFA Y OTRAS ESTRATEGIAS.

Con relación a la necesidad de contar con otros elementos importantes para la formación de las estudiantes, el director señaló que se tramitará a través de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) o se buscará otras estrategias para poder adquirir esos elementos señaló.

EL UNIFORME NO ES OBLIGATORIO, PERO…

Erquinio Yupanqui recordó que desde que asumió el cargo en el 2015 señaló que el uniforme no era obligatorio y eso es lo que siempre les ha dicho a los padres de familia, pero también les pregunta a los padres, “¿cómo se sienten sus hijas al no vestir igual que sus compañeras? Por eso hay plazos, hasta abril, parta que se puedan uniformizar. Desmintió que se haya producido algún direccionamiento.

COMENTARIOS