PURA “FINTA”. AFICHES YA ESTABAN LISTOS ANTES DE SESIÓN PARA APROBAR PRESUPUESTO PARA SEMANA SANTA.

EL LUNES SE REALIZÓ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO PARA APROBAR EL PLAN DE TRABAJO Y PRESUPUESTO PARA LA SEMANA SANTA, PERO LOS AFICHES Y OTROS GASTOS YA SE HABÍAN REALIZADO.

La semana pasada el primer regidor, Gilmer García Salas, indicó que para el lunes se estaba convocando a una sesión extraordinaria de Concejo para aprobar el plan de trabajo de la oficina de turismo de la municipalidad de Tarma, entre otros aspectos, el tema del presupuesto para las actividades por la Semana Santa 2023, el regidor enfatizó que en el tema presupuestal estaban en “cero, cero”, es decir no había dinero, porque todo se había destinado a la realización de los carnavales.

EXPOSICIONES DE LOS REGIDORES.

Efectivamente, en la sesión el regidor García Salas, en su intervención, expuso el aspecto del ahorro desde el punto de vista del “pequeño empresario”, ilustró al alcalde acerca de la ventaja de comprar al por mayor, en este caso refiriéndose a la impresión de los afiches de promoción para la  Semana Santa, material que es imprescindible y que, obviamente, está dentro del presupuesto.

Por su lado el regidor de “oposición” Tito Güere Limaymanta, pedía que para que haya más transparencia  los pedidos o requerimientos  debían ir acompañados de las cotizaciones, se supone para optar por los precios más convenientes para la municipalidad, habida cuenta que el alcalde, Walter Jiménez, ha señalado de manera reiterativa que la municipalidad está en “austeridad”.

YA ESTÁN LISTOS.

Sin embargo, seguramente los regidores se vieron sorprendidos, el encargado de la oficina de turismo de la municipalidad, Eduard Díaz, durante su intervención indicó que los afiches ya estaban listos en la oficina de turismo para su respectiva distribución, el costo de impresión de los afiches, según lo que se escuchó en la sesión de Concejo, es de 6 mil 720 soles.

El presupuesto total llega a los 130 mil 570 soles, la fuente es la misma. Posteriormente se supo que dicho funcionario ya había realizado coordinaciones con otras áreas para la realización de las actividades por Semana Santa.

CONFUNDIDO.

Indudablemente que los regidores, por lo menos algunos, entre ellos el primer regidor y presidente de la comisión de Semana Santa, Gilmer García, se vieron sorprendidos con estas novedades, por eso en una entrevista posterior a la sesión de Concejo, el edil se mostró confundido, sin atreverse a confirmar la versión de que los afiches ya estaba listos.

SOSPECHAS DE DIRECCIONAMIENTO.

Existen versiones que en la impresión de los afiches se habría dado un direccionamiento para favorecer a un determinado proveedor. Ante esta situación hay regidores que están pensando en cumplir la función básica que la población les ha encomendado, la que es la fiscalización, además de la “pantomima” que significó la sesión de Concejo para aprobar el presupuesto para Semana Santa, cuando ya varios gastos – importantes – habían sido realizados.

COMENTARIOS