Sobre los trabajos que viene realizando la municipalidad de Tarma en cuanto al mantenimiento y mejora de vías en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde provincial, José Mansilla Samaniego, indicó que estos ya se habían planificado desde hace meses, para ello se adquirieron los materiales necesarios y otros accesorios, además que ya se cuenta con el “pull” de maquinarias que fue adquirido por la municipalidad en diciembre del año pasado.
Como ya es de conocimiento público la municipalidad ha iniciado una mejora y un mantenimiento “agresivo” de las calles e de los barrios de la periferia de la ciudad, pero también está planificado desarrollar trabajos en los centros poblados, anexos y caseríos. Hace meses que calles del centro de la ciudad, que estaban descuidadas y en mal estado, han sido recuperadas por esta gestión, en algunos casos en convenio con el gobierno regional de Junín.
APOYO DE LA POBLACIÓN.
Mansilla Samaniego refirió que se están desarrollando estos trabajos en sectores complejos, bastante transitados como, por ejemplo, el jirón Cecilio Limaymanta, en el barrio San Cristóbal deben culminarse los trabajos de mejora y mantenimiento de sus vías a fines de este mes, en el barrio Vista Hermosa también se están desarrollando estas labores.
El alcalde destacó el apoyo y la predisposición de los vecinos para colaborar en estos trabajos. Los vecinos que tienen sus vehículos han entendido que no deben dejar en la calle sus unidades como si la vía fuera cochera, también se ha dialogado con quienes están construyendo predios y dejaban los materiales en la calle. La autoridad manifestó que previo a estas intervenciones se conversó con los vecinos, ellos han demostrado toda la predisposición para que estos trabajos se realicen de la mejor manera. En los próximos días se debe de intervenir el parque Miraflores, en coordinación con los vecinos.