Tatiana Arias Espinoza, concejera regional por Tarma, manifestó que el pasado 10 de mayo se otorgó la buena por a una empresa china que debería de realizar el proyecto de la carretera JU -103, se firmó e contrato correspondiente, pero la empresa no cumplió con entregar los documentos solicitados, lo que debió haber hecho el pasado 10 de junio, por este motivo se volvió a declarar desierto este proceso.
Ante esta situación se tendrá que conformar un nuevo comité de selección para llevar adelante un nuevo proceso, si se cumplen los plazos, se supone que a fines de julio se debería de estar lanzando el nuevo proceso de licitación.
NO SE HA PEDIDO LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO COMITÉ.
Pero Arias Espinoza expresó su preocupación por que al consultar con la gerencia de infraestructura, le dijeron que no sabían de la anulación del proceso anterior y que, por tanto, nadie había solicitado la conformación de un nuevo comité.
A esto hay que sumarle que se tiene la certificación presupuestal, lo que significa que el presupuesto existe solo en el papel, pero no es algo tangente, ante esta situación incluso se podría manifestar que existe el riesgo de que este presupuesto se pierda. Quedan pocos meses para que esta gestión culmine y preocupa este panorama, la representante de Tarma calificó de dejadez del gobierno regional de Junín. Si esta obra no se llega a ejecutar miles de agricultores de Tarma y Jauja se verían perjudicados. Esta vía debería unir Jauja hasta el sector de Palca, en la provincia de Tarma.