El jueves se realizó la sesión extraordinaria de Concejo en la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), en la que se trató el tema de la solicitud de vacancia contra los regidores de la comuna, pedido presentado, en una segunda oportunidad, por el ciudadano Roberto López, por el tema del traslado de los comerciantes del ex mercado “Señor de Muruhuay”, al mercado Manuel Odría, conocido como “mega – proyecto”.
En esta sesión se trató el recurso de reconsideración presentado por el señor Roberto López García, solicitando la vacancia de los once regidores “de un tema que ya se ha visto en varias oportunidades”. En un primer momento planteó este pedido el señor (Samuel) Ulloa, pedido que ha seguido su trámite en diferentes instancias hasta llegar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el que ha determinado que en ningún momento hubo un acto administrativo por parte de los regidores.
Posteriormente, con los mismos “fundamentos”, realizó el pedido de vacancia López García, prácticamente era el mismo escrito presentado por Samuel Ulloa, solo cambiaron el nombre, al parecer con el “ánimo de molestar”, este pedido ha seguido el mismo procedimiento y ahora presenta un recurso de consideración. Este pedido contempla el hecho de que los regidores cambien o varíen “de alguna forma” el acuerdo de declarar infundada el acuerdo que tuvimos, pero no existe ningún elemento de prueba para que se determine alguna variación.
Para el regidor Manuel Martínez Mayta, solo se trata de “molestar” o incomodar a la actual gestión, siguen solicitando pedidos de reconsideración, pero ellos, los regidores, cumplen con darle el trámite. Recalcó que el JNE ha concluido que no hubo ningún acto administrativo en el caso del desalojo y traslado de los comerciantes del ex mercado “Señor de Muruhuay” al mega – proyecto. En la sesión estuvieron ausentes el alcalde, Moisés Tacuri y los regidores Rosario Rodríguez y José Mansilla.