NIÑOS DE “CUNA MÁS” RESULTARON INTOXICADOS TRAS INGERIR PONCHE DE HABAS.

Los menores, algunos vomitaban, fueron llevados al hospital de esta ciudad para las atenciones pertinentes. Algunos de los niños quedaron en observación.

Un caso de emergencia se presentó en el local del programa “Cuna Más” que se ubica en los barrios San Cristóbal, Vista Alegre y Progreso, en la ciudad de Tarma. Un aproximado de 22 niños presentaron síntomas de intoxicación al haber ingerido un combinado de habas, guanábana y leche, de acuerdo a las declaraciones del médico veterinario Juan Cano Rodríguez, quien indicó que ante esta alerta se estuvo realizando una “vigilancia epidemiológica”.

La edad de los menores oscila entre los 2 a 4 años de edad, algunos de los niños presentaban vómitos y otros síntomas que coinciden con un cuadro de intoxicación por ingesta de alimentos, ellos ingirieron “ponche de habas”, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de esta intoxicación, es probable que alguno de los productos haya estado en malas condiciones lo que desató este cuadro.

Los efectivos de Serenazgo y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trasladaron a los menores al hospital, hasta el cierre de esta nota de los niños internados, siete quedaron en observación por presentar síntomas de intoxicación, los otros niños fueron dados de alta, por el personal del nosocomio tarmeño.

Cano Rodríguez refirió que hasta el hospital arribaron las cuidadoras y las coordinadoras de este programa para responder algunas preguntas acerca de los ingredientes, de la forma en la que se preparan estos alimentos, entre otros detalles con el fin de deslindar responsabilidades. En un principio se dijo que se trataba del programa Qali Warma, pero al final está versión quedó descartada.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.