EN SEGUNDA VOTACIÓN REGIDORES APRUEBAN COMPRA DE CARPAS PARA MERCADOS TEMPORALES.

En una primera votación debido a las abstenciones no se aprobó este pedido por lo que fue necesario un “cuarto intermedio”, para que se diera la reconsideración y, finalmente se aprobara este pedido.

Esta mañana se llevó a cabo la sesión de Concejo municipal de la provincia de Tarma con el fin de aprobar la compra de carpas que efectuó la comuna para implementar los mercados temporales que están funcionando en el estadio “Unión Tarma”, la loza deportiva del barrio Mantarana y en el campo deportivo de la Piscina Municipal Temperada.

En un primer instante solo cuatro regidores aprobaron el pedido (Miluska Calero, Tommy Miyazawa, Rita Huamán y Alex Peña), pero siete ediles se abstuvieron, ante el complicado panorama, se solicitó un “cuarto intermedio” para que se reconsiderara la votación, también se aprovechó para solicitar la opinión legal del abogado Wilder Mariscal, asesor municipal.

El asesor explicó los problemas que esta decisión, de no aprobar la compra, traería a la municipalidad. Aclaró que lo que se les pedía era la aprobación de la compra directa, que el estado de emergencia lo permite, no que aprobaran el precio o al proveedor que se le compró las carpas, esas son labores administrativas, indicó. Si hubiera alguna sobrevaloración en cuanto al precio, es un teme que lo vería control interno, recordando que por el estado de emergencia se han aprobado las compras directas, para que el proceso sea rápido.

Si es que la sesión de Concejo se negaba a aprobar esta compra, se tendría que declarar nula la misma, ir a los lugares donde se instalaron esas carpas y retirarlas o desinstalarlas, todo esto seguido del inicio de un proceso legal para recuperar el dinero que se pagó por esas carpas. Si es que había dudas sobre el precio, podían pedir que se anote para que la Contraloría audite esa compra, tal como está auditando todas las adquisiciones que se están realizando con motivo de la pandemia.

Aprobaron.

Al final, luego de las explicaciones y reconsideraciones la mayoría de regidores aprobó la compra, con excepción de los ediles; Junior Torres, Rosario Rodríguez y Samuel Luna, quienes volvieron a abstenerse. Las funciones de fiscalización de los regidores no han sido limitadas, si es que lo requieren, se podría conformar una comisión investigadora para ver ese tema.

 

 

COMENTARIOS