EN PALCA: UNA ADOLESCENTE INTENTÓ ACABAR CON SU VIDA.

Distrito de Palca...

LA JOVEN TUVO QUE SER TRASLADADA AL HOSPITAL DE TARMA PARA LAS ATENCIONES CORRESPONDIENTES, EL CENTRO DE SALUD DE PALCA, FUNCIONA SOLO POR HORAS, POR LO QUE REQUERIR ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIA, EN ESA LOCALIDAD, ES TODO UN RIESGO.

Una joven de 16 años intentó quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica. El hecho ocurrió en la localidad de Placa, provincia de Tarma, la madrugada de este sábado.

Los familiares de la joven identificada como Kiara Luz R.V, se percataron de la emergencia a las cero horas con 30 minutos del sábado, la trasladaron al Centro de Salud de Palca, pero lo encontraron completamente cerrado, por lo que tuvieron que llevarla al hospital de Tarma.

Los médicos del hospital Félix Mayorca Soto, le practicaron los lavados gástricos correspondientes, salvándole la vida.

El establecimiento de Palca es uno de los tantos – en todo el país – que solo atiende en la mañana y parte de la tarde (hasta las 6 p.m.), en horas de la noche y la madrugada, el centro de salud está cerrado y, obvio, sin personal médico.

Trascendió que la joven tuvo una discusión con sus padres debido a las malas calificaciones que viene obteniendo en el centro educativo en el que estudia. Al parecer, el hecho de haber sido reprendida la llevó a tomar esa decisión.

COMENTARIOS