EN MANTARANA: DÍAS DESPUÉS DE SU REINAUGURACIÓN MÓDULO DE MÉDICOS DE FAMILIA YA NO FUNCIONA.

EL PASADO 18 DE MARZO SE REINAUGURÓ EL MÓDULO DEL PROGRAMA MÉDICOS DE FAMILIA DEL BARRIO MANTARANA, SIN EMBARGO, YA NO FUNCIONA, DE ACUERDO A PACIENTES QUE ACUDIERON EN BUSCA DE ATENCIÓN ESTE MARTES.

Sigue siendo un “elefante blanco”. La mañana del martes algunas pacientes acudieron al módulo del programa Médicos de Familia, que se ubica en el barrio Mantarana, pero se encontraron con que las puertas de este módulo estaban cerradas, esto ya pasadas las 8 de la mañana.

Cabe indicar que este módulo se reinauguró hace menos de un mes, pero ya se están presentado los problemas. La idea, según el director de la Red de Salud – Tarma, Juan Gamarra Rojas, era “acercar la salud integral a nuestra población”, sin embargo las pacientes que acudieron no encontraron ni siquiera a alguien que las orientara, el local estaba cerrado.

Gamarra Rojas anunció a inicios del mes pasado que además del módulo de Mantarana, también se reabrirían los módulos de los barrios Progreso y San Bartolomé. Hay que recordar que incluso, se aseguró que el presupuesto para los pagos del personal ya estaba asegurado, entonces no se entiende el por qué, el primer módulo reinaugurado esté cerrado. Las personas que acudieron informaron que no hay un letrero donde se indique los horarios de atención o los días de la misma.

Estos módulos se instalaron durante la primera gestión del sentenciado por corrupción, ex gobernador, Vladimir Cerró Rojas, luego de iniciada la atención, al poco tiempo esta cesó, básicamente porque no había presupuesto para el pago del personal que fue renunciando poco a poco convirtiendo los módulos en “elefantes blancos”, incluso el módulo del barrio Mantarana, durante un tiempo, estuvo funcionando como la botica del gobierno regional.

 

COMENTARIOS