Christian Regalado Agüero, responsable del área de turismo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), indicó que está “bastante preocupado” por la actual situación que se vive en el país, la que podría afectar la llegada de visitantes a la provincia y la región durante los días de la venidera semana santa, hay “incertidumbre”, sobre todo porque ya se ha venido trabajando con antelación, se ha hecho la respectiva promoción en los medios de Lima, pero ahora todo parece quedar en “stand by”, por la situación de convulsión social que se vive en gran parte del territorio nacional.
Varios medios de comunicación, incluidos canales de televisión había expresado su interés para venir a Tarma y dar cobertura a las actividades de la semana santa, pero debido a estos factores habrá que volver a conversar, indicó el funcionario. Otro aspecto con el que se ha avanzado es con la capacitación de guías turísticos especializados, los cursos ya están en su etapa final.
DESTACA DISPONIBILIDAD DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS.
El funcionario destacó que en la reunión multisectorial “todos pusieron de su parte, están entusiasmados”, se está realizando una buena organización, en referencia a las decisiones que se han tomado para planificar las actividades para semana santa. Las coordinaciones continúan, a pesar de la situación, en espera que se solucionen los problemas y, que después de dos años de no actividades turísticas, se pueda recibir a los visitantes con total normalidad, perder un tercer año podría ser muy lamentable, sobre todo para los empresarios que se dedican al rubro turístico.