“CONSORCIO TURÍSTICO ACOBAMBA” DESPIDIÓ A TRABAJADORES QUE EXIGÍAN PAGO DE SUELDOS Y BENEFICIOS.

Entre 10 a 12 trabajadores fueron despedidos por el “Consorcio Turístico Acobamba”. Los afectados denunciaron que esta medida es arbitraria. Los trabajadores exigían el pago de sus sueldos (les debían un mes) además pedían que se les pague bajo el régimen de construcción civil, como correspondía. La empresa adujo que “no podían ingresar por hacer problemas”. Añadido a esta situación los trabajadores ni siquiera recibieron el pago por escolaridad a pesar de tener hijos en edad escolar.

Ahora están en un proceso de conciliación, precisamente están citados para el martes a la Oficina del Trabajo y Promoción del Empleo de Tarma, uno de los trabajadores dijo que la audiencia estaba programada para la semana pasada, pero los representantes de la empresa no asistieron. Este consorcio para reemplazar a los trabajadores despedidos, han contratado a personas de otras regiones, según manifestaron los quejosos.

HAY PROBLEMAS ECONÓMICOS.

Por su parte el alcalde de Muruhuay, Andy Fernández Rodríguez, quien parece permanecer ajeno al problema, dijo que ha habido retrasos debido a “problemas económicos”, pero el consorcio entregaría la “zona bailable” – cerca al santuario – antes del mes de mayo – mayo es el mes de la celebración de las festividades en homenaje al Señor Muruhuay

Este consorcio ejecuta, mediante el Plan COPESCO Nacional la Obra “Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos en el Santuario de Muruhuay, Distrito de Acobamba – Provincia de Tarma – Región Junín” – Componente: Centro de Interpretación, Escenario de Exposición de Muestras Culturales y Estacionamiento – Infraestructura.

 

COMENTARIOS