EN LO QUE VA DEL AÑO TRES PERSONAS HAN FALLECIDO EN TARMA A CAUSA DEL CORONAVIRUS.

DESDE LA UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA SE INFORMÓ QUE TARMA YA SUPERÓ LOS MIL CASOS DE PERSONAS INFECTADAS CON EL CORONAVIRUS, OTRO ASPECTO PREOCUPANTE QUE LA CANTIDAD DE NIÑOS AFECTADOS VA CRECIENDO.

Desde la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud – Tarma se informó que hasta el miércoles pasado Tarma tenía registrados 1064 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de esta cantidad 15 personas internadas en el 5° piso del hospital, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (las cuatro).

MÁS NIÑOS INFECTADOS.

Otro detalle brindado por la responsable de epidemiología, la licenciada Luz Egoavil, es que la cantidad de niños infectados es de 60, de cero a 10 años, “muchos son bebitos”, dijo. Todos están en observación en sus hogares, es decir, no hay ninguno hospitalizado. Argandoña dijo que las familias son las “responsables” de que los niños se estén contagiados pues los están sacando sin cumplir los protocolos, como el uso de la mascarilla.

MÁS CASOS QUE EL 2021.

Si se hace una comparación entre los meses de enero, del 2021 y 2022, los casos registrados son cuatro veces mayor que el año anterior.

TRES PERSONAS FALLECIDAS.

También en lo que va de este mes de enero tres personas han dejado de existir a causa de la pandemia, dos de ellas adultas mayores, no estaban vacunadas por eso el virus, sin un sistema inmune resistente, les provocó la muerte. Sin embargo, es menester indicar que a pesar que una persona cuente con las tres dosis, debe evitar las aglomeraciones porque si bien la vacuna protege, ayuda al cuerpo a combatir el virus, no es garantía de que no se vaya a contagiar.

 

 

COMENTARIOS