EN LA REGIÓN JUNÍN 10 MIL PROFESORES BUSCARÁN SU NOMBRAMIENTO.

Este proceso, además del ingreso a la Carrera Pública Magisterial, servirá para el cuadro de méritos para los procesos de contratación docente de los años 2020 y 2021.

Diez mil docentes, aproximadamente, de la región Junín participarán en la prueba única nacional que se realizará el 21 de julio en busca de nombrarse en una de las más de mil plazas existentes. El Ministerio de Educación (MINEDU) publicó la relación de plazas ofertadas, en el caso de la jurisdicción será un promedio de 1,181 para las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial también sirve para determinar el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente del 2020 y 2021. En la UGEL Huancayo hay 86 plazas, en la UGEL Chanchamayo 102, en la UGEL Chupaca 6, en la UGEL Concepción hay 22, en la UGEL Jauja 20, en la UGEL Junín 63, en la UGEL Pangoa 213, en la UGEL Pichanaki son 90, en la UGEL Río Ene Mantaro serán 162, en la UGEL Río Tambo son 236, en la UGEL Tarma son 6, en la UGEL Yauli 18 y en la UGEL Satipo serán 157. La mayor cantidad de nombramientos docente está en Selva Central.

Hasta el 12 de junio se podrá presentar las observaciones a la relación prepublicada de plazas puestas a concurso de nombramiento. Las susabnaciones, por parte de la UGEL o DRE, a través del Sistema NEXUS, serán del 09 de mayo al 4 de julio. Finalmente el 25 de junio se tendrá la publicación de plazas puestas a concurso para Nombramiento en el portal institucional del MINEDU.

En la primera etapa Nacional, rendirán la prueba que está compuesta por 3 subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad. La etapa descentralizada se aplicará solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos, en esta se evaluarán la competencia pedagógica y la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE o de la UGEL según corresponda a la plaza.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.