EN JUNIO SE INICIARÍA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL DEL INSTITUTO ADOLFO VIENRICH.

EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN JUNÍN, ZÓSIMO CÁRDENAS, ANUNCIÓ QUE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO ADOLFO VIENRICH, SE EMPEZARÁ A CONSTRUIR EN JUNIO, LA NOTICIA LA DIO AL PRESENTAR EL EXPEDIENTE DE ESA OBRA.

La tarde del lunes 18 de marzo arribó a la ciudad de Tarma el gobernador regional de Junín, el Econ. Zósimo Cárdenas Muje, para realizar la entrega del expediente técnico de lo que en un futuro – no muy lejano – será la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico, Adolfo Vienrich.

Cárdenas Muje indicó, muy emocionado, que se han “abocado” a realizar el expediente técnico desde que asumió el caro, pues, relató que ya había conversado con el director del tecnológico, Gilmer Bejarano Eulogio, sobre el tema, por eso resaltó que se ha hecho entrega del expediente “totalmente” acabado.

Indicó que el costo total del proyecto supera los 26 millones de soles, son recursos provenientes del adelanto del Fondo de Compensación Regional (FONCOR), recursos propios del gobierno regional. A grandes rasgos la autoridad refirió que si se siguen los pasos del proceso normado por el Estado para la licitación de este tipo de obras, en el mes de junio, de este año, se estaría colocando la primera piedra de este ambicioso proyecto.

Cárdenas Muje señaló que su gestión está invirtiendo mil millones de soles en educación, en los niveles, primario, secundario y ahora superior. Agregó que esto permitirá cerrar las “brechas” que existen en la región.

Po su parte el Ing. Frank Gonzales, subgerente de estudios del gobierno regional, detalló que a obra está destinada para 834 estudiantes con proyección al 2034. Constará de un pabellón pedagógico, un pabellón administrativo, pabellón para laboratorios, pabellón para talleres salas de uso múltiple, auditorio, espacios deportivos.

El profesional indicó que el plazo de ejecución supera los 590 días, porque hay que considerar que el proyecto también contempla el tema del “plan de contingencia”. El proyecto está “culminado”, solo falta el acto resolutivo, concluyó el funcionario.

Cabe indicar que tras la finalización de la actividad protocolar, se acercó un grupo de directivos del Instituto Superior Pedagógico Gustavo Allende Llavería, con la intención, según todo indica de, solicitar apoyo porque el instituto está en etapa de licenciamiento y requiere de recursos para subsanar las observaciones que ha planteado el Ministerio de Educación (MINEDU).

COMENTARIOS