SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE TARMA SE SIGUE AGRAVANDO.

EN SU LOCAL, UBICADO EN LA EXPLANADA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, CARECEN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE HACE MESES. ADEMÁS TIENEN PROBLEMAS LOGÍSTICOS PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS.

La situación de la Compañía de Bomberos Nº 58 de Tarma, sigue haciéndose crítica pues carecen de los servicios básicos como son el agua y la energía eléctrica.

Al respecto, el Teniente Edmundo Camacho, señaló que cuando llega al local de la compañía, que se ubica en la última cuadra del Jr. Arequipa, se encuentra con la situación que no cuentan con los servicios mencionados, por lo que tiene que salir a buscar, con algún balde, agua, por los menos para los servicios higiénicos, obviamente esperando la solidaridad y el apoyo de los vecinos.

Ya llevan tres meses en esta situación, agregó. Pero no solo es la falta de agua, también es la falta de energía eléctrica, es una situación que hace meses se ha denunciado a través de Radio Tarma, pero el problema persiste.

“EL ALCALDE QUIERE APOYAR”.

Para el oficial bomberil, el alcalde, Walter Jiménez, “quiere apoyar”, pero “su gente” es la que entorpece los trámites para que se cumplan con estos pagos que, desde hace años y mediante convenios, la municipalidad de Tarma realiza.

Aclaró que el responsable de la compañía, David Vásquez, ya ha presentado la documentación para renovar los convenios hasta en tres oportunidades, lamentablemente hasta el momento no hay respuesta, señaló.

Adelantó que volverá a conversar con el alcalde – porque ya lo hizo – sobre esta situación que se torna insostenible para los efectivos de la compañía, dijo que, al parecer, el alcalde “no sabe de este problema”, no le pasan (los administrativos) los documentos para que los firme, aseveró. Esperando que una vez que tome conocimiento del caso “ponga mano dura”.

A la falta de estos servicios básicos hay que añadir que también existen problemas logísticos para poder movilizar sus unidades y al personal cada vez que son requeridos para la atención en alguna emergencia. En el colmo de la necesidad, los efectivos hasta acrecen de mangueras, las que tienen se encuentran en mal estado. Urge la atención inmediata a estos problemas, no hay que olvidar que el servicio que brindan es vital para toda la población.

COMENTARIOS