EMPRESA ACUSA A DIRECTOR DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE QUERER EXTORSIONARLOS.

EL DIRECTOR DE LA I.E 31552 DEL BARRIO SAN CRISTÓBAL ES ACUSADO POR LA EMPRESA QUE CONSTRUYÓ EL RESERVORIO EN ESE BARRIO DE QUERER EXTORSIONARLOS CON LA SUMA DE 6 MIL 400 SOLES PARA NO “HACER PROBLEMAS” E “IMPEDIR” LA INAUGURACIÓN DEL RESERVORIO.

La ingeniera Ángela Lucas, representante de la empresa  “OMBES Constructores”, denunció que el director de la Institución Educativa N° 31552 del barrio San Cristóbal, Walter Reyes, los está coaccionando queriéndoles cobrar la suma de 6 mil 400 soles, so pretexto que le han descontado por responsabilidad de la empresa, de no pagarle esa suma ha amenazado con “hacer problemas” e “impedir la inauguración” del reservorio que esta empresa construyó en el barrio San Cristóbal, por encargo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central.

La funcionaria de esta empresa explicó que han cumplido con otorgar algunos beneficios para esa escuela puesto que ese local ha servido como depósito para los materiales y maquinaria de esta empresa. Lucas refirió que sostuvieron una reunión con los representantes de la UGEL – Tarma, con los padres de familia quienes indicaron que desconocían esta situación, mostrándose sorprendidos.

VERSIÓN DE WALTER REYES.

El docente indicó que esas son “acusaciones” porque la empresa “no quiere cumplir” con los cuatro convenios que han suscrito, el más importante es el compromiso de nivelar un terreno que está debajo del colegio, debido a eso es que lo están acusando, dijo. Además han “dañado” el portón del colegio y causado otros perjuicios.

El compromiso que asumió la empresa, según Walter Reyes, fue a cambio de que la empresa usara los ambientes de esa institución educativa como almacén. Sin embargo, Reyes admitió que sí les dijo que le deberían de pagar más de seis mil soles porque le habían descontado, pero “mintió” para de alguna manera presionar a que cumplan con el convenio.

Por otro lado, sobre la acusación de ataques verbales en contra de Ángela Lucas, aceptó que esto pasó, pero fue una reacción a los insultos que la ingeniera habría proferido contra él y su personal, llegando a acusarlos de haberse apoderado de unas herramientas. Al parecer se trata de dimes y diretes que podrían afectar a ambas instituciones.

 

 

COMENTARIOS